sábado, 6 de marzo de 2010

ALLENDE, parte 2





Tuve que eliminar historiales, fotografías y antecedentes para borrar mi oscuro pasado como vil mortal. Tuve que elegir el menos gastado de mis dos trajes. Tuve que ensayar mis posiciónes elegantes frente al espejo, debido a que iba a tener un encuentro con los más interesantes, los más virtuosos y los más guapos: la señorita BERGERAC, la señorita BETANCOURT, y un curador que sólo sabía decir "yo como curador...".

La cita era en la galería más importante de SAN MIGUEL DE ALLENDE: PUM!. Las señoritas y el curador ya estaban esperando impacientes afuera. Qué poca elegancia la mia, hacer esperar a tan distinguidas figuras.
La señorita Betancourt, siempre tan hermosa con sus collares enredados en la cabeza, y la Bergerac, siempre tan misteriosa, que si le haces una pregunta su respuesta es meterse el cigarrillo a la boca.
UNA NOTICIA:
GUILLERMO ARREOLA NO VA A VOLVER, porque los cuadros que hace fueron desaprobados por éstas luminarias artísticas.


-señorita bergerac, qué linda se ve hoy...
-meet me in five en el baño...

-señorita bergerac, ¿quien le marca tanto?
-es el conde de escocia, está tan enamorado...

-señorita bergerac, ¿qué le parece el cuadro?
-vemos aquí que el azul está mal aplicado?
-¿a qué se refiere?
-¿usted osa contradecimre?

(para no hacer el cuento más largo, los de la galería se nos quedaban viendo porque estaban muy ofendidos: ¿cómo se atreven a tener sentido del humor en cosas tan serias? los cuadros del tal guillermo arreola (que no va a volver) no estaban tan mal, y gatomón se "perdió" esa noche, la noche en la que gallardo perdió por completo los estribos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario